Mi maestro Tito Macía siempre dice que Marte y Plutón son pareja, cohabitan los mismos signos (Aries y Escorpio) y dependiendo del signo en que estén, Marte puede ser Martha y Pluton, Plutona. Se la llevan muy bien, ambos son intensos, matadores, sanguinarios, peligrosos y agresivos; y Como en toda pareja, cada cual tiene lo suyo, y se complementan.
Marte, Ares, Dios de la guerra, es el guerrero que no tiene miedo, va de frente, se lanza de cabeza a buscar pelea, y a su paso, va activando todo lo que toca, destruye, prende fuego, e inicia el movimiento, marte acciona.
Plutón, Dios del inframundo, es un estratega, no olvida, no perdona, va lento, observando, y esperando el momento exacto para dar la estocada final: vengarse, asustar, raptar, matar o transformar. Plutón te muestra, dónde y a quien le entregaste tu poder, dónde y quien te domesticó, qué parte de ti tiene que morir, para que puedas volverte más fuerte, Plutón es el poder, nos pide que nos empoderemos, o nos des empodera.
Yo me imagino a pluton, que lleva un año ya en acuario, caminando entre la gente, observando en silencio con esos ojos saltones que dan miedo y tomando nota, de todo lo que debe ser transformado durante los 20 años que estará en el signo, el internet, las comunicaciones, los aviones, la mente, los grupos, la cultura, la sociedad, y diciendo, aquello debe morir, esto ya esta obsoleto, esto te amarra, lo otro te esclaviza, el poder ahora debe ser de los grupos, los líderes deben ser otros, el futuro necesita otra forma, en fin, ni me imagino todos los cambios que hará.
Y después de 2 años sin verse, llega Marte, y se encuentran, Plutón sonríe aliviado, por fin llega su compinche, el que puede accionar todo lo que él ha venido observando, el que puede detonar la transformación.
Hoy se juntan en Acuario, el signo mas innovador y visionario, el signo del colectivo, de las ideas, de la gente, del futuro,
Este tránsito no es suave, puede ser incómodo, tenso, frustrante, e incluso doloroso, pero es el inicio de un nuevo ciclo, que no promete sanación con cristales, pero si transformacion que te devuelve el poder.
Lina Montoya – Astralinis
